Qué es Minecraft

minecraftMinecraft es un juego de construcción de tipo mundo abierto, en el que el jugador puede crear y destruir distintos tipos de bloques. Por medio de un personaje -en un entorno en tres dimensiones- se pueden construir estructuras y realizar obras artísticas. Su creador fue Markus Persson, la primera versión del juego vio la luz en mayo de 2009 y en septiembre de 2015 fue adquirido por Microsoft. El videojuego es tremendamente popular entre los jóvenes de 9 a 14 años, a su popularidad han contribuido mucho los Youtubers.

Adquirir el juego

Actualmente el juego tiene un precio de 20€ y puede comprarse directamente en la web minecraft.net para las plataformas Windows, MacOS y Linux. También está disponible para:

pero hay que tener en cuenta son versiones distintas, que se pagan a parte, e incompatibles entre sí para jugar en modo multijugador. En clase utilizamos la versión de Windows PC.

Enlaces de interés

ZonaEducativa Minecraft

¿Minecraft en la Eduación?

¡Sí! Educadores de todo el mundo están descubriendo el potencial creativo de Minecraft, y su aplicación en diversas áreas curriculares. Zona Educativa Minecraft nace con una doble vocación, por un lado introducir Minecraft como herramienta en el área de la Enseñanza Religiosa, y por otra crear una corriente favorable para que más profesores puedan utilizarlo en sus clases.

Tweets de @smdani

RT @Pontifex_es: La Palabra de Dios es una fuerza viva, capaz de suscitar la conversión en el corazón de los hombres.
RT @OMP_ES: "Cuaresma es el tiempo favorable para renovarnos encontrando a Cristo en el sacramento de la reconciliación" Francisco #24horas…
RT @Antonio1Moreno: lujuria pereza gula ira envidia avaricia orgullo No es una peli, es la historia de nuestra lucha a vida o muerte #24hor…

Último vídeo

Proyectos Educativos y Solidarios con Minecraft - Daniel Pajuelo - Educa Digital Colombia 2016