Minecraft en la educación

Minecraft en las aulas

Minecraft tiene un gran potencial para ser usado en la educación por estos tres motivos:

  1. Al ser un mundo abierto canaliza la imaginación, y nuestros alumnos pueden construir cualquier cosa, incluso mecanismos. Su uso está recomendado para las edades en la que la imaginación es más activa, de 6 a 12 años.
  2. Es un juego multijugador y por lo tanto facilita el trabajo en equipo, cooperativo y por proyectos. Jugar no es aislarse, es formar grupo, apoyarse, divertirse, completar aventuras y construir juntos.
  3. El juego puede modificarse hasta el punto de que un profesor podría diseñar una aventura centrada en la temática de su asignatura para crear una historia o unas leyes mediante las cuales el alumno pueda aprender contenidos del currículo.

2015-09-24 09.11.422015-09-24 09.11.32

ZonaEducativa Minecraft

¿Minecraft en la Eduación?

¡Sí! Educadores de todo el mundo están descubriendo el potencial creativo de Minecraft, y su aplicación en diversas áreas curriculares. Zona Educativa Minecraft nace con una doble vocación, por un lado introducir Minecraft como herramienta en el área de la Enseñanza Religiosa, y por otra crear una corriente favorable para que más profesores puedan utilizarlo en sus clases.

Tweets de @smdani

RT @smdani: Las redes soc. necesitan la luz del Evangelio, personas que lo encarnen y muestren un modo nuevo y antiguo de relacionarse: el…
@frvictorofm Gracias hermano
@stellaboxaca Gracias

Último vídeo

Proyectos Educativos y Solidarios con Minecraft - Daniel Pajuelo - Educa Digital Colombia 2016