Proyecto CIES: Hermanamiento Bogotá-Madrid

Tras los buenos frutos del proyecto ReL llega un nuevo sueño que se está haciendo realidad: Proyecto Ciudad Esperanza (CIES). Este proyecto tuvo su semilla en el encuentro que tuvo lugar el 23 de diciembre de 2016, entre un profesor de universidad colombiano y un sacerdote católico español en Madrid (España).

El proyecto Ciudad Esperanza tiene tres objetivos:

  • Hermanar a los alumnos del colegio Marianista Hermanos Amorós (Madrid) con los niños del Hogar Luz y Vida (Bogotá) a través del videojuego Minecraft. El Hogar Luz y Vida acoge a niños sin familia y en su mayoría con discapacidad. La asociación sin ánimo de lucro #TodosSomosGamers (Colombia) será la responsable de prescribir la tecnología adaptada a los niños del Hogar y de hacer el seguimiento pedagógico de la acción en Bogotá.
  • Promover la ciudadanía digital de los niños del Hogar Luz y Vida que se encuentran en una potencial situación de exclusión social.
  • Educar a alumnos del colegio Amorós en la solidaridad, y el trabajo de promoción por la justicia y la paz.

Los impulsores del proyecto son el sacerdote e ingeniero informático Daniel Pajuelo y el terapeuta ocupacional y profesor de universidad Luis Fernando Jaimes. Ambos son reconocidos en sus comunidades por su espíritu innovador y su dedicación por los jóvenes, sobre todo los más necesitados.

Written by: danism

No comments yet.

Leave Your Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

ZonaEducativa Minecraft

¿Minecraft en la Eduación?

¡Sí! Educadores de todo el mundo están descubriendo el potencial creativo de Minecraft, y su aplicación en diversas áreas curriculares. Zona Educativa Minecraft nace con una doble vocación, por un lado introducir Minecraft como herramienta en el área de la Enseñanza Religiosa, y por otra crear una corriente favorable para que más profesores puedan utilizarlo en sus clases.

Tweets de @smdani

A ratos saboreamos la eternidad, nuestro destino… https://t.co/HfEPqHp2pC
RT @davidrolofmvd: Grande mi compañero, hermano y amigo @VicenteEsplugue... Y también @smdani, claro 😂 https://t.co/owHEhzrNWd
RT @FrRobGalea: Prayer is not EVERYTHING, but it should always be the FIRST thing. #PRAY

Último vídeo

FORTNITE FOR THE PEACE | VICTORIA SIN MATAR