Proyecto CIES: Hermanamiento Bogotá-Madrid

Tras los buenos frutos del proyecto ReL llega un nuevo sueño que se está haciendo realidad: Proyecto Ciudad Esperanza (CIES). Este proyecto tuvo su semilla en el encuentro que tuvo lugar el 23 de diciembre de 2016, entre un profesor de universidad colombiano y un sacerdote católico español en Madrid (España).

El proyecto Ciudad Esperanza tiene tres objetivos:

  • Hermanar a los alumnos del colegio Marianista Hermanos Amorós (Madrid) con los niños del Hogar Luz y Vida (Bogotá) a través del videojuego Minecraft. El Hogar Luz y Vida acoge a niños sin familia y en su mayoría con discapacidad. La asociación sin ánimo de lucro #TodosSomosGamers (Colombia) será la responsable de prescribir la tecnología adaptada a los niños del Hogar y de hacer el seguimiento pedagógico de la acción en Bogotá.
  • Promover la ciudadanía digital de los niños del Hogar Luz y Vida que se encuentran en una potencial situación de exclusión social.
  • Educar a alumnos del colegio Amorós en la solidaridad, y el trabajo de promoción por la justicia y la paz.

Los impulsores del proyecto son el sacerdote e ingeniero informático Daniel Pajuelo y el terapeuta ocupacional y profesor de universidad Luis Fernando Jaimes. Ambos son reconocidos en sus comunidades por su espíritu innovador y su dedicación por los jóvenes, sobre todo los más necesitados.

Written by: danism

1 Comment Added

Join Discussion
  1. Sminter 12 junio, 2018 | Responder
    El mejor proyecto en el que he podido Colaborar sin duda :D

Leave Your Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ZonaEducativa Minecraft

¿Minecraft en la Eduación?

¡Sí! Educadores de todo el mundo están descubriendo el potencial creativo de Minecraft, y su aplicación en diversas áreas curriculares. Zona Educativa Minecraft nace con una doble vocación, por un lado introducir Minecraft como herramienta en el área de la Enseñanza Religiosa, y por otra crear una corriente favorable para que más profesores puedan utilizarlo en sus clases.

Tweets de @smdani

@JordiWild INOLVIDABLE ENCUENTRO! Gracias por tu acogida hermano
RT @JordiWild: Hoy es el día nacional de "JORDI WILD es entrevistado en otros canales". Así que aquí tenéis otra entrevista, esta vez con D…
RT @smdani: ⭐️⭐️⭐️NUEVO VÍDEO⭐️⭐️⭐️ JORDI WILD: "PARA QUÉ SER MILLONARIO SI NO TENGO AMOR" | UEP https://t.co/Pnwf7uhwh4 https://t.co/6xqqE…

Último vídeo

Vuelve ZONA EDUCATIVA MINECRAFT | Tutorial PARCELAS