Proyecto CIES: Hermanamiento Bogotá-Madrid

Tras los buenos frutos del proyecto ReL llega un nuevo sueño que se está haciendo realidad: Proyecto Ciudad Esperanza (CIES). Este proyecto tuvo su semilla en el encuentro que tuvo lugar el 23 de diciembre de 2016, entre un profesor de universidad colombiano y un sacerdote católico español en Madrid (España).

El proyecto Ciudad Esperanza tiene tres objetivos:

  • Hermanar a los alumnos del colegio Marianista Hermanos Amorós (Madrid) con los niños del Hogar Luz y Vida (Bogotá) a través del videojuego Minecraft. El Hogar Luz y Vida acoge a niños sin familia y en su mayoría con discapacidad. La asociación sin ánimo de lucro #TodosSomosGamers (Colombia) será la responsable de prescribir la tecnología adaptada a los niños del Hogar y de hacer el seguimiento pedagógico de la acción en Bogotá.
  • Promover la ciudadanía digital de los niños del Hogar Luz y Vida que se encuentran en una potencial situación de exclusión social.
  • Educar a alumnos del colegio Amorós en la solidaridad, y el trabajo de promoción por la justicia y la paz.

Los impulsores del proyecto son el sacerdote e ingeniero informático Daniel Pajuelo y el terapeuta ocupacional y profesor de universidad Luis Fernando Jaimes. Ambos son reconocidos en sus comunidades por su espíritu innovador y su dedicación por los jóvenes, sobre todo los más necesitados.

Written by: danism

No comments yet.

Leave Your Reply

ZonaEducativa Minecraft

¿Minecraft en la Eduación?

¡Sí! Educadores de todo el mundo están descubriendo el potencial creativo de Minecraft, y su aplicación en diversas áreas curriculares. Zona Educativa Minecraft nace con una doble vocación, por un lado introducir Minecraft como herramienta en el área de la Enseñanza Religiosa, y por otra crear una corriente favorable para que más profesores puedan utilizarlo en sus clases.

Tweets de @smdani

RT @auxirueda: ¿Por qué un terrorista musulmán mata musulmanes? Esta es la visión de un sacerdote católico: @smdani #StopHate https://t.co…
Entiendo que muchos no estéis de acuerdo conmigo. Pero no quiero imponer mi visión, sólo compartir con vosotros mi caminar. Feliz domingo
No hace falta cambiar la doctrina, sólo profundizar en las raíces del Evangelio,q es Buena Noticia de Jesús especialmente para los excluídos

Último vídeo

Proyectos Educativos y Solidarios con Minecraft - Daniel Pajuelo - Educa Digital Colombia 2016