Proyecto CIES: Hermanamiento Bogotá-Madrid

Tras los buenos frutos del proyecto ReL llega un nuevo sueño que se está haciendo realidad: Proyecto Ciudad Esperanza (CIES). Este proyecto tuvo su semilla en el encuentro que tuvo lugar el 23 de diciembre de 2016, entre un profesor de universidad colombiano y un sacerdote católico español en Madrid (España).

El proyecto Ciudad Esperanza tiene tres objetivos:

  • Hermanar a los alumnos del colegio Marianista Hermanos Amorós (Madrid) con los niños del Hogar Luz y Vida (Bogotá) a través del videojuego Minecraft. El Hogar Luz y Vida acoge a niños sin familia y en su mayoría con discapacidad. La asociación sin ánimo de lucro #TodosSomosGamers (Colombia) será la responsable de prescribir la tecnología adaptada a los niños del Hogar y de hacer el seguimiento pedagógico de la acción en Bogotá.
  • Promover la ciudadanía digital de los niños del Hogar Luz y Vida que se encuentran en una potencial situación de exclusión social.
  • Educar a alumnos del colegio Amorós en la solidaridad, y el trabajo de promoción por la justicia y la paz.

Los impulsores del proyecto son el sacerdote e ingeniero informático Daniel Pajuelo y el terapeuta ocupacional y profesor de universidad Luis Fernando Jaimes. Ambos son reconocidos en sus comunidades por su espíritu innovador y su dedicación por los jóvenes, sobre todo los más necesitados.

Written by: danism

No comments yet.

Leave Your Reply

ZonaEducativa Minecraft

¿Minecraft en la Eduación?

¡Sí! Educadores de todo el mundo están descubriendo el potencial creativo de Minecraft, y su aplicación en diversas áreas curriculares. Zona Educativa Minecraft nace con una doble vocación, por un lado introducir Minecraft como herramienta en el área de la Enseñanza Religiosa, y por otra crear una corriente favorable para que más profesores puedan utilizarlo en sus clases.

Tweets de @smdani

RT @Pontifex_es: La Palabra de Dios es una fuerza viva, capaz de suscitar la conversión en el corazón de los hombres.
RT @OMP_ES: "Cuaresma es el tiempo favorable para renovarnos encontrando a Cristo en el sacramento de la reconciliación" Francisco #24horas…
RT @Antonio1Moreno: lujuria pereza gula ira envidia avaricia orgullo No es una peli, es la historia de nuestra lucha a vida o muerte #24hor…

Último vídeo

Proyectos Educativos y Solidarios con Minecraft - Daniel Pajuelo - Educa Digital Colombia 2016